sobre
el proyecto
Ephimero captura la esencia, la intensidad y la fugacidad de un momento buscando transformarlo en algo duradero en la memoria. El alma de este proyecto es estar en constante evolución y búsqueda, desarrollando ideas, colecciones, productos. Aprendiendo. Creciendo.
Las velas son una representación simbólica de momentos con intención: de paz, de amor, de calma, de festejo, de sofisticación.
sobre mí
Ephimero nace buscando luz, intentando crear un proyecto que conjugue mis mundos…
El diseño y el mundo estético: fueron siempre un refugio. Disfruto de lo bello. Crear me genera paz y adrenalina a la vez. Volcar ideas y sensaciones en algo visible y tangible es mi mejor manera de expresarme. Por eso los diseños de las piezas son únicos y la idea es hacer distintas colecciones que muestren evolución y cuenten historias.
Los aromas y el sentido del olfato: aprendí a desarrollarlo en el mundo del vino gracias a mi padre. La nariz se convirtió en un símbolo de detección, de emoción.. Aprendí a buscar y a encontrar, a conocer y a recordar, a asociar, a sentir. Por eso para las velas perfumadas creamos aromas recordando momentos vividos, haciendo composición de notas olfativas para llegar a una esencia compleja y armónica... Y es por el mundo del vino también que decidí hacer las velas esculturales sin perfume… para utilizarlas en catas y comidas.
El mundo del interiorismo: todos los que me conocen saben lo que disfruto el estar en casa. Me gusta armar espacios y al poco tiempo mutarlos a algo distinto. La sensación de hogar también entra por los ojos. Espacios equilibrados, armónicos, llenos de detalles que aportan sofisticación.
Todo esto, y mi adoración por las velas y su luz, hoy deriva en EPHIMERO. Un concepto para crear y disfrutar MOMENTOS. A vivirlos!
hecho en
españa
EPHIMERO es una marca española y que trabaja en su totalidad con productores locales. Desarrollamos producciones pequeñas, donde podemos garantizar trazabilidad y calidad de cada producto. Intentamos en cada etapa del proceso desarrollar un producto responsable y hecho pensando en su funcionalidad, ética y estética.
ignite
la intención. la chispa. el inicio.
Esta es nuestra primera colección efímera. Representa nuestra base, nuestros pilares, nuestra primera luz. Cada pieza significó crecimiento, cada diseño aprendizaje y cada intención una llama encendida.
Tanto si se utilizan como elementos decorativos, para perfumar o iluminar espacios, esta familia de velas nace para crear momentos y elevar los sentidos.
God bless this hot mess.